Aventúrate a hacer prácticas al extranjero para ampliar el CV

Aventúrate a hacer prácticas al extranjero para ampliar el CV

Un año en el extranjero es la oportunidad de abrirse al mundo. Pagada o no, una práctica en una empresa en el extranjero otorga cierto prestigio al curso de un estudiante y puede marcar la diferencia durante una entrevista de trabajo. Amplía tu CV haciendo prácticas al extranjero. Si te intenta la experiencia, aquí unas informaciones interesantes que pueden ayudarte. Para tu viaje al extranjero, eDreams puede siempre ocuparse de tu desplazamiento y de tu estancia. Dondequiera, eDreams es capaz de ofrecerte su servicio.

Una primera experiencia profesional gratificante al exterior

La experiencia internacional, ya sea una estancia de estudio en la universidad o incluso una pasantía profesional, es considerada como una señal muy positiva por la mayoría de las firmas de reclutamiento. Este valioso currículo vitae demuestra la motivación, la apertura mental, la adaptabilidad y la audacia del postulante, que ha logrado salir de su zona de confort para experimentar algo nuevo y diferente. Aprovecha una pasantía obligatoria o un año sabático el cual te permite descubrir un mercado laboral diferente y aprender nuevas formas de trabajo, afinar tu mentalidad abierta, desarrollar tus habilidades lingüísticas y recursos, establecer una red de contactos para tu futura integración profesional. Entonces prueba tu posible proyecto de expatriación y, especialmente, enriquece tu CV con experiencia profesional internacional.

¿Cómo encontrar pasantía al extranjero?

Las ofertas son potencialmente numerosas para tu proyecto de pasantía en empresas en el extranjero. Si tu universidad lo tiene, el primer paso debe ser de acercarse a la oficina de asuntos internacionales. Este último lo guiará a diferentes contactos según el destino queconsideres, especialmente porque el establecimiento ciertamente ha mantenido un registro de las compañías en las que los estudiantes de promociones anteriores pudieron fabricar sus prácticas. Si no lo hace, tiene la oportunidad de acercarse directamente a las compañías que te gusten, es improtante escribir tu CV en el idioma extranjero con cuidado y adjuntar una carta de motivación. Existen agencias internacionales especializadas y que se proponen llevar a cabo este trabajo de sondeo y prospección para ti. Se pueden también seguir varias pistas. Conectase en línea para visitar los sitios de trabajo internacional como Studyrama Emploi, Apec. Ofrecen para la mayoría de las ofertas de prácticas en Francia e internacionalmente. Para conocer todas las compañías fuera del territorio, consulte los sitios adecuados en línea. Millones de empresas están listadas por país e industria. Una vez que las compañías hayan sido seleccionadas, vaya directamente a su sitio web para obtener información sobre los tipos de puestos ofrecidos y para postularse más adelante. Optar también por otra posibilidad como intercambiar programas. Por ejemplo, el programa Erasmus que permite a los estudiantes de instituciones de educación superior completar pasantías de 2 a 12 meses en una empresa u organización en un país participante. Se puede otorgar una beca de movilidad para cubrir los gastos de viaje y alojamiento. Cabe señalar que a un tercio de los alumnos Erasmus se les ofreció un puesto en su empresa de acogida. ¡Es tu gran oportunidad!